El Papa abogó por una “paz justa” para Israel y Palestina

El Sumo Pontífice expresó su preocupación por el sufrimiento causadopor el conflicto y aseguró que la guerra “es siempre una derrota”.

El Papa Francisco se unió a los llamados por la paz en Medio Oriente durante la Audiencia General celebrada el miércoles en la Plaza San Pedro. En su discurso, el Sumo Pontífice ex­presó su preocupación por el sufrimiento causado por el conflicto entre Israel y Palestina, afirmando que “hay tanto sufrimiento: sufren los niños, sufren los enfermos, sufren los ancianos y mueren tantos jóvenes. La guerra es siempre una de­rrota”. Asimismo, reafirmó: “No lo olvidemos. Siempre es una derrota”.

El Papa instó a la comunidad internacional a recordar a los pueblos palestino e israelí en sus pensamientos y oraciones, pidiendo que el Señor les traiga una “paz justa”. Además, hizo referencia a la situación en Ucrania y reiteró su llamado a la paz.

El discurso se produce en medio de un recrudecimiento del conflicto en la región, desencadenado por el ataque del movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre, seguido de una posterior represalia israelí que afectó a civiles y militares en Gaza.

El Papa Francisco también ha abogado por el alto el fuego en la región para permitir la asistencia a los heridos y para mejorar la situación humanitaria en Gaza, que ha sido descrita como “desesperada” ante el mundo.

“Sigo pensando en la grave situación en Palestina y en Israel, donde tantas personas han perdido la vida”, declaró el sumo pontífice tras recitar el Ángelus. Además, sostuvo: “Les ruego en nombre de Dios que paren, cesen el fuego. Deseo que se estudien todas las posibilidades para evitar a toda costa que continúe el conflicto, para que podamos socorrer a los heridos, para que la ayuda pueda llegar a Gaza, donde la situación humanitaria es muy grave, y para que se libere inmediatamente a los rehenes”.

Noticias Relacionadas