El Papa envió un mensaje al pueblo cubano

En medio de las tensiones en la isla, el Sumo Pontífice manifestó su “cercanía” con los ciudadanos y pidió “diálogo y solidaridad”.

En medio de las protestas y tensiones que crecieron en los últimos días en Cuba, el Papa Francisco envió un mensaje al pueblo cubano en el que manifestó su cercanía con ellos y pidió que haya diálogo y solidaridad.

“Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular de las familias que más sufren. Pido al Señor que les ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna. Exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la protección maternal de la Virgen María de la Caridad del Cobre. Ella les acompañará en este viaje”, manifestó.

Desde hace una semana comenzaron las protestas en contra de la gestión de Miguel Díaz-Canel, las más masivas desde la década del 90. A la vez, simpatizantes del presidente salieron a las calles a defender al gobierno ante la sospecha de incitación a la protesta desde el exterior.

En ese plano, el presidente admitió que “existen razones para el malestar social”, pero las relacionó con el bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantiene contra Cuba hace más de 60 años.

Noticias Relacionadas