El Papa Francisco condenó los ataques de Israel en Gaza

Francisco ya había pedido que se investigaran las denuncias de genocidio en la zona.

El Papa Francisco condenó los bombardeos perpetrados por Israel en la Franja de Gaza (Palestina), en un discurso que pronunció ayer durante una audiencia a la curia romana con motivo de los saludos navideños.

“El cardenal (Giovanni Battista) Re ha hablado de la guerra. Ayer al patriarca no le dejaron entrar a Gaza como habían prometido”, declaró, y se lamentó: “Ayer fueron bombardeados niños. Esto es crueldad, esto no es guerra. Quiero decirlo porque toca el corazón”.

Al menos ocho civiles murieron, incluidos niños, y varios resultaron heridos como consecuencia de un ataque aéreo israelí que se llevó a cabo el viernes contra un edificio residencial en el campo de refugiados de Al Nuseirat, en el centro de Gaza.

El sumo pontífice pidió en numerosas ocasiones un alto en fuego en Gaza, como en la reciente audiencia que mantuvo en el Vaticano el pasado día 12 con el presidente palestino, Mahmud Abás, en la que abordaron “la gravísima situación humanitaria” en la Franja, según informó el Vaticano.

En las últimas semanas, Francisco subió el tono contra la ofensiva israelí, que según las autoridades del enclave gobernado por Hamás se cobraron más de 45 mil muertos, en su mayoría civiles.

Noticias Relacionadas