El Papa Francisco pidió la suspensión de las patentes de las vacunas contra el Covid-19

Consideró necesario que prime un "espíritu de justicia" para garantizar el acceso universal al fármaco.

El Papa Francisco pidió la suspensión de las patentes de las vacunas contra el Covid-19 de manera temporal y convocó a tener un "espíritu de justicia" para garantizar el acceso universal al fármaco. 

"El coronavirus ha producido muertes y sufrimientos, afectando la vida de todos, especialmente la de los más vulnerables", afirmó el Pontífice en un video grabado para el evento Vax Life, en Los Ángeles, destinado a recaudar fondos para la vacunación.

En el mismo descargo opinó que "una variante del coronavirus es el nacionalismo cerrado" ya que "impide un internacionalismo de las vacunas" y pidió promover el bien común para asegurar el acceso universal a la vacuna, suspender de manera temporaria los derechos de propiedad intelectual y "generar un modelo económico diferente, más inclusivo, justo, sustentable”.

Para finalizar, Jorge Bergoglio explicó que "estamos viviendo una crisis" y de allí no se puede salir igual sino mejores o peores. Por lo que opinó que "el problema está en tener la inventiva para buscar caminos que sean mejores".

Noticias Relacionadas