Malestar en China por el tratamiento mediático de su cohete errante

Las autoridades chinas consideran que la prensa occidental da un tratamiento tendencioso al cohete Larga Marcha que caerá en las próximas horas.

Las autoridades chinas expresaron su malestar por el tratamiento, a su criterio, tendencioso que la prensa occidental hace del errante cohete Larga Marcha 5B.

Si bien, todos los lanzamientos dejan basura y fragmentos a la deriva, cuestionan por qué este fragmento de 22 toneladas recibe especial atención cuando es algo "normal" de los lanzamientos.

La cuestión de la basura fuera de control no es algo que los científicos hayan pasado por alto, de hecho Donald Kessler de la NASA, describió un hipotético escenario donde la basura dejada atrás por los diferentes lanzamientos espaciales se haga tan denso, que cada vez sea más probable que la basura choque entre si generando aún más escombros.

Si bien, todos los lanzamientos dejan desechos, la mayoría de las agencias espaciales tienen el cuidado de calcular la trayectoria de caída de tal forma que siempre caiga de forma controlada en lugares inhóspitos o en el océano.

Noticias Relacionadas