COVID-19

Nuevo récord: India reportó 3.915 muertes en la última jornada

Se trata del segundo país con más casos acumulados de Covid-19 en el mundo y el tercero más enlutado.

India registró hoy más de 410.000 casos de coronavirus, un récord global diario que continúa preocupando al mundo, mientras la Organización Mundial del Comercio (OMC) anticipó que el apoyo de Estados Unidos "impulsará las negociaciones" para la liberación temporal de las vacunas contra el virus.

Se trata del segundo país con más casos acumulados de Covid-19 en el mundo y el tercero más enlutado. En la última jornada, registró un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, con 414.188 positivos y llevó el total a casi 21,5 millones, reportó el Ministerio de Salud.

La cifra supone además el decimosexto día consecutivo con más de 300.000 casos, en el marco de un drástico repunte de contagios que hizo colapsar al sistema sanitario y el suministro de oxígeno medicinal, un elemento central en esta pandemia.

Asimismo, la cartera señaló que 3.915 personas murieron en las 24 horas previas al último reporte, la segunda cifra más alta hasta la fecha, lo que elevó a más de 234.000 el total de fallecidos.

Noticias Relacionadas