Histórica gira
El Papa gaucho llegó a Nueva York
La histórica gira que emprendió hace algunos días el Papa Francisco no da tregua, y luego de su memorable discurso ante el Congreso de los Estados Unidos en Washington, el sumo pontífice partió en avión hacia Nueva York, donde se subió a un helicóptero para llegar a la Catedral de San Patricio de esa ciudad.
El avión de Francisco aterrizó poco después de las 17.00 hora local (21.00 GMT) en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK), procedente de la capital norteamericana, y desde allí tomó el helicóptero que lo dejó en cuestión de minutos en Manhattan.
El pontífice fue recibido en las escalinatas de la catedral de San Patricio, en la Quinta avenida, donde desde varias horas antes se congregaron miles de personas para verlo de cerca. En la recibida estuvieron presentes el arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan, y el rector de la catedral, monseñor Robert Ritchie, además de autoridades estatales y municipales.
Mañana también le espera otra jornada extensa al Papa argentino: visitará la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde mantendrá un encuentro interreligioso en el memorial del Ground Zero a las víctimas de los atentados de 2001, y dará una misa en el Madison Square Garden.