El papa León XIV condenó los bombardeos de EEUU y pidió detener la guerra en Medio Oriente

En el Ángelus de este domingo, el Sumo Pontífice aseguró: “hoy más que nunca la humanidad grita e invoca la paz”.

Horas después de que Estados Unidos bombardeara tres instalaciones nucleares en Irán y de que ese país respondiera con nuevos ataques sobre Israel, el papa León XIV alzó la voz desde el Vaticano y pidió detener “la tragedia de la guerra” en Medio Oriente “antes de que se convierta en una vorágine irreparable”.

El pronunciamiento del pontífice tuvo lugar este domingo, tras el rezo del Ángelus, desde la tradicional Plaza de San Pedro. Allí expresó su preocupación por la situación en la región y en particular por la población civil, que sufre las consecuencias directas de la escalada bélica.

“Continúan llegando noticias alarmantes desde Medio Oriente, sobre todo desde Irán”, alertó el Papa. “Corre el riesgo de caer en el olvido el sufrimiento diario de la población, especialmente de Gaza y los demás territorios, donde la necesidad de una ayuda humanitaria adecuada es cada vez más urgente”, sostuvo.

León XIV fue enfático en su reclamo de paz y advirtió que la humanidad entera está implicada en los conflictos que atraviesan el mundo: “Hoy más que nunca, la humanidad clama y pide la paz. Ese pedido exige responsabilidad y razón, y no debe ser sofocado por el estruendo de las armas ni por las palabras retóricas que incitan al conflicto”.

Noticias Relacionadas