El Papa se reunió con el presidente de Paraguay

Francisco mantuvo un encuentro privado con Santiago Peña, en donde abordaron diversas cuestiones como la lucha contra la pobreza, la cuestión ambiental y el compromiso por la paz.

El Papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de Paraguay, Santiago Peña. En un encuentro privado, las autoridades abordaron diversos temas de interés mutuo. Uno de los principales tópicos abordados fue la lucha contra la pobreza y el programa sobre este tema por parte del gobierno paraguayo. Sumado a esto, también dialogaron sobre la protección ambiental, la situación de los países de la región y el compromiso por la paz entre las naciones.

A través de un comunicado, el Vaticano sostuvo que la reunión se desarrolló en “una atmósfera de cordialidad” y que se manifestó “el aprecio por las buenas relaciones bilaterales existentes”. Asimismo, expresaron “el deseo de que puedan reforzarse todavía más”. Es necesario remarcar que el Papa decidió cancelar varios eventos que tenía pautado en su intensa agenda por su cuadro de salud, en una decisión tomada en conjunto con su equipo, y debió suspender otros, como este con el mismo Peña, que finalmente sucedió en las últimas horas en la residencia de Casa Santa Marta y no en el Palacio Apostólico, como estaba previsto antes del cuadro pulmonar. “Visité al Papa en el Vaticano. Su guía espiritual y compromiso con la humanidad nos inspira a construir con toda la sociedad un Paraguay más solidario y sensible a las necesidades de las personas. Gracias Su Santidad por la cálida recepción. Fue maravilloso conversar con él y poder transmitirle el cariño, el afecto de todo el pueblo paraguayo, que constantemente reza por él”, comentó el mandatario paraguayo.

Suspendió el viaje a la cumbre climática

Como parte del cuadro de salud previamente informado, Francisco suspendió el viaje de tres días, que iba a hacer el viernes, a Dubai para participar de la cumbre climática COP28. “Aunque el cuadro clínico general del Santo Padre en relación a su estado gripal y la inflamación de las vías respiratorias ha mejorado, los médicos pidieron al Papa que no realizara el viaje previsto para los próximos días a Dubai, con motivo de la 28ª Conferencia de las Partes para Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, informó el vocero papal, Matteo Bruni. Asimismo, Bruni confirmó que el Papa aceptó la decisión con gran pesar.

Noticias Relacionadas