Lula aterrizó en Arabia Saudita

El presidente de Brasil visitará tres países en Medio Oriente.

Con el objetivo de atraer inversiones y de sentar la postura del país en torno al cambio climático, el presidente de Brasil, Lula da Silva viajó hasta Medio Oriente, en donde visitará tres países.

El primero de ellos es Arabia Saudita, donde aterrizó el martes. Durante su estadía en este territorio, el mandatario mantendrá encuentros con el primer ministro y príncipe heredero, Mohammed bin Salman, y con empresarios tanto de Brasil como de Arabia Saudita. “Presentaremos proyectos de inversión en Brasil e incrementaremos las relaciones comerciales y de asociación entre nuestros países en los sectores de energía, agricultura e industria”, agregó el político. Sumado a esto, mencionó que también presentará “los proyectos del Nuevo Programa de Aceleración del Crecimiento para inversiones en infraestructura”.

Junto a Lula, viajó una comitiva integrada por ministros y, tras su paso por la ciudad de Riad, se desplazará hasta Doha, en Catar, para luego aterrizar finalmente a Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, donde el presidente brasileño participará en la COP28, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Se espera que allí Brasil respalde el compromiso de mantener el aumento de la temperatura media global en 1,5°C por encima de los niveles preindustriales. Además, exigirá recursos para reparaciones, al mismo tiempo que una transición justa para los países en desarrollo.

Una vez concluido esto, Lula dejará Medio Oriente y se trasladará al viejo continente para mantener un encuentro con el presidente y el primer ministro de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y Olaf Scholz, respectivamente. La idea en este país será reforzar las relaciones bilaterales y generar nuevos acuerdos.

Noticias Relacionadas