El Papa volvió a pedir por la paz en Europa

Francisco oró por el fin de la guerra.

La guerra en Ucrania no cesa y cada vez se recrudecen más las relaciones entre Rusia y otros Estados europeos (ver página 8), por lo que el Papa Francisco volvió a insistir en sus oraciones por el fin del conflicto y la llegada de la paz.

“Esta noche, al final del mes especialmente consagrado a ti, aquí estamos de nuevo ante ti, reina de la paz, para suplicarte: concede el gran don de la paz, detén pronto la guerra, que ya durante décadas ha hecho estragos en varias partes del mundo, y ahora también ha invadido el continente europeo”, pidió el Papa a la Virgen de la Basílica de Santa María.

Acompañado por Oksana Du­minskyy, voluntaria de la comunidad de Santa Sofía, la Iglesia de los ­ucranianos en Roma, agregó: “Somos conscientes de que la paz no puede ser solo el resultado de negociaciones ni una consecuencia de meros acuerdos políticos, pero es sobre todo un don pascual del Espíritu Santo”.

Ante la imagen de la Virgen, ­aseguró que los cristianos “hemos consagrado las naciones en guerra a tu Inmaculado Corazón y hemos pedido el gran don de la conversión de corazones”.

“Estamos seguros de que con las armas de la oración, el ayuno, la limosna y con el don de tu gracia, los corazones de los hombres y el destino del mundo entero serán cambiados”, sostuvo Francisco.

Finalmente, aseguró que en el rezo “elevamos nuestro corazón a ti, reina de la paz: intercede por noso­tros ante tu hijo, reconcilia los ­corazones llenos de violencia y venganza, endereza los pensamientos cegados por el deseo de enriquecimiento fácil, que tu paz perdure en toda la tierra”.

Noticias Relacionadas