El primer ministro de Israel dio positivo de Covid-19

El contagio del primer ministro tiene lugar además en unas jornadas en las que Israel está acogiendo una histórica cumbre diplomática.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, dio ayer positivo en un test de coronavirus, según indicó su oficina, que resaltó que se encuentra bien y continuará ejerciendo sus funciones desde su casa.

Bennett acudió el domingo a un acto en la ciudad de Hadera tras un ataque admitido por el grupo radical Estado Islámico (EI) que se saldó con la muerte de dos soldados, además de los dos atacantes.

Poco después del anuncio de la oficina de Bennett, la Policía de Israel indicó que el jefe del organismo, Kobi Shabtai, también dio positivo por Covid-19 y agregó que se encuentra bien.

El contagio del primer ministro tiene lugar además en unas jornadas en las que Israel está acogiendo una histórica cumbre diplomática que cuenta con la participación del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y los cancilleres de Baréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Marruecos.

Tras el positivo, Bennett celebró a primera hora de ayer una reunión por videoconferencia para abordar el atentado en Hadera, encuentro en el que participaron Shabtai; el ministro de Defensa, Benjamin Gantz; el ministro de Seguridad Interna, Omer Barlev; el jefe del Ejército, Aviv Kohavi; y el titular del servicio de inteligencia israelí Shin Bet, Ronen Bar.

Noticias Relacionadas