El príncipe Andrés habría pagado 16 millones de dólares para evitar el juicio por presunto abuso

El príncipe y la estadounidense Virginia Giuffre llegaron a un acuerdo extrajudicial para poner fin a un proceso civil.

El juicio por abuso sexual de una menor que tenía como denunciado al príncipe Andrés de Inglaterra quedó ayer oficialmente cerrado en un tribunal de Estados Unidos tras el acuerdo extrajudicial alcanzado entre las partes.

El documento señala que el acuerdo del 12 de febrero entre Virginia Giuffre y el príncipe Andrés supone la “retirada de esta acción” y precisa que “cada una de las partes” asumirá los gastos incurridos en el mismo, según los respectivos abogados de la denunciante y el denunciado, David Boies y Andrew B. Brettler. El juez instructor, Lewis A. Kaplan, certificó asimismo el fin del proceso que tenía lugar en un tribunal de Manhattan.

El príncipe y la estadounidense Virginia Giuffre llegaron a un acuerdo extrajudicial para poner fin a un proceso civil que, de haber seguido, hubiera puesto en aprietos a la familia real británica.

El arreglo financiero entre ambos se mantiene en secreto. La información sobre el acuerdo se limitaba a precisar que el duque de York tenía la intención “de hacer una donación sustancial a la organización de Giuffre”, creada el año pasado para ayudar a las víctimas de tráfico sexual.

Noticias Relacionadas