La BBC reanuda sus servicios

La radiotelevisión británica volverá a transmitir desde Moscú.

La cadena británica BBC ­anunció ayer que reanuda sus servicios desde Rusia, suspendidos temporalmente tras la entrada en vigor de una ley que condena con hasta 15 años de cárcel cualquier “información falsa” sobre el Ejército en el marco de la invasión a Ucrania, mientras que, por el contrario, el diario estadounidense The New York Times informó la salida temporal de sus corresponsales “por seguridad”.

“Tras una cuidadosa consideración, hemos decidido reanudar la información en inglés desde Rusia esta tarde, después de que se suspendiera temporalmente a finales de la semana pasada”, anunció la radiotelevisión pública británica en un comunicado.

“Contaremos esta parte crucial de la historia de forma independiente e imparcial, adhiriéndonos a las estrictas normas editoriales de la BBC”, afirmó, precisando que “la seguridad de nuestro personal en Rusia sigue siendo nuestra prioridad número uno”.

En cambio, The New York Times publicó un comunicado en el que informa que “por seguridad” está retirando a su personal de Rusia.

“Esperamos que puedan regresar lo antes posible mientras seguimos monitoreando la aplicación de la nueva ley”, dice el diario, cuyo director adjunto de Información Internacional, Michael Slackman, había informado la decisión en su cuenta de Twitter.

Noticias Relacionadas