El robot chino Zhurong envió las primeras imágenes de Marte

El robot chino que aterrizó hace unos días envió fotos de la superficie marciana.

El robot chino Zhurong, que aterrizó el sábado pasado en Marte, envió a la Tierra las primeras fotos del planeta rojo, indicó hoy la Administración Espacial Nacional China (CNSA).

En las fotografías y videos difundidos por la CNSA se observan la plataforma de aterrizaje, la rampa de salida, los paneles solares y la antena del rover, además un fragmento del paisaje de Utopia Planitia, la cuenca en el hemisferio norte del planeta elegida para el aterrizaje.

De acuerdo con información difundida por la CNSA, el vehículo se prepara para abandonar la plataforma y comenzar a rodar por los alrededores para inspeccionarlos.

La sonda descendió el sábado en Utopia Planitia, un sector llano en el hemisferio norte marciano, con lo cual China es el tercer país en conseguir un descenso controlado en ese planeta y el segundo en poner en la superficie un rover exploratorio.

El descenso de Zhurong, denominado así por el mítico dios chino del fuego, fue celebrado en China como un paso crucial en su intención de llegar a ser una superpotencia espacial.

"Gente de internet, las imágenes de Marte que esperaban están aquí", indicó la agencia espacial en un mensaje por las redes sociales que incluye la foto, informó la agencia AFP.

La primera misión de exploración de Marte tiene previsto, además de llevar a cabo la circunnavegación, el aterrizaje y la patrulla de Marte, realizar una detección de circunvalación global y completa del Planeta Rojo.

La sonda Tianwen-1 está integrada por un orbitador y un dispositivo de patrulla de aterrizaje. El dispositivo de patrulla de aterrizaje incluye el rover marciano Zhurong y el módulo de aterrizaje.

Noticias Relacionadas