Reino Unido podría volver al confinamiento por la proliferación de la cepa india

Las autoridades sanitarias del Reino Unido señalaron que los confinamientos por regiones podrían ser considerados:

Las autoridades sanitarias del Reino Unido señalaron que los confinamientos por regiones podrían ser considerados dado el alto porcentaje de casos con la variante del coronavirus de la India en el país.

Esta semana, el Reino Unido comenzó a salir de la cuarentena que había dictaminado el gobierno de Boris Johnson, avanzando en la reapertura bajo techo de los bares y restaurantes, teatros y cines.

“Esto muestra que la nueva variante no tiende a penetrar en grupos vacunados de mayor edad, y subraya una vez más, la importancia de recibir la vacuna especialmente, pero no solo entre los grupos de edad vulnerables”, dijo el ministro de Salud, Matt Hancock, luego de informar que se habían confirmado 2.323 casos de la variante india.

Además, señaló que “las personas de 36 y 37 años recibirán mensajes de texto invitándolas a vacunarse contra el coronavirus a partir del miércoles”.

Las autoridades de la ciudad de Bedford señalaron con preocupación: “Lo que pensamos ahora es que es probable que casi todos nuestros casos sean la variante de la India”, dado que los casos en el municipio han aumentado de tres o cuatro por día y hasta 10 veces esa cifra.

Noticias Relacionadas