Estados Unidos

22 personas quedaron atrapadas a seis metros de altura en una montaña rusa

El rescate llevó aproximadamente 90 minutos y afortunadamente, todos salieron ilesos.

En lo que tendría que haber sido un momento de diversión, 22 personas vivieron horas de pánico tras quedar varados en una montaña rusa a seis metros de altura, durante casi dos horas. Las víctimas fueron rescatadas por los bomberos y afortunadamente, no hubo ningún herido.

El hecho ocurrió durante el fin de semana en el parque de diversiones Castles N’ Coasters en Phoenix, Estados Unidos, tras una falla mecánica. Los investigadores sostuvieron que por el momento, se desconoce qué causó que los carros de la montaña rusa Desert Storm se estancaran.

Para el operativo de rescate, que llevó aproximadamente 90 minutos, los bomberos debieron instalar un sistema de aseguramiento de ángulo alto para bajar a todos los atrapados. A cada persona se le puso un arnés especial con un collar para llevarlos al suelo de manera segura.

Uno de los damnificados, Joseph Almarez, de 12 años, aseguró que la experiencia fue aterradora y que no fue fácil salir del auto ya que estaban en ángulo. “Fue aterrador porque no bajamos una escalera. Tuvimos que saltar de escalera en escalera”, dijo Joseph.

Noticias Relacionadas