India: los casos diarios de coronavirus están por debajo de los 300.000 por primera vez en casi un mes
A pesar de que la curva comienza a descender, el país aun enfrenta la escasez de vacunas e intenta sobreponerse al destrozo que está dejando el ciclón Tauktae, que ya se cobró la vida de al menos 16 personas.
Finalmente, la curva de contagios en India parece comenzar a descender. Por primera vez en cuatro semanas, los casos diarios cayeron por debajo de 300.000. Sn embargo, el país aun enfrenta la escasez de vacunas e intenta sobreponerse al destrozo que está dejando el ciclón Tauktae.
En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud confirmó hoy alrededor de 280.000 casos y 4.106 muertes.
Los esfuerzos generales de vacunación de la India también están teniendo dificultades. Desde que el país abrió las vacunas para todos los adultos a principios de mayo, el ritmo de administración de las dosis se desplomó, y muchos estados dicen que no tienen suficientes dosis para distribuir.
Durante el último mes, los casos se triplicaron y las muertes se sextuplicaron, mientras las vacunas se redujeron en un 40%. Ayer, los funcionarios de salud dijeron que se enviarán alrededor de 5 millones de dosis a los estados esta semana.
Los esfuerzos para combatir esta segunda ola se están viendo afectados por la proximidad del ciclón Tauktae. Bombay ya está inundada y la vacunación se suspendió durante un día.
Ayer, las autoridades tuvieron que evacuar a 580 pacientes de Covid-19 desde tres hospitales de campaña hacia "lugares más seguros". Hasta el momento, el fenómeno ya se ha cobrado la vida de al menos 16 personas en el país.