Brasil

Iluminaron el Cristo Redentor de Río de Janeiro para pedir acceso igualitario a las vacunas contra el coronavirus

Uno de los símbolos más famosos de Brasil fue iluminado durante el fin de semana con el mensaje "La vacuna salva, unidos por las vacunas".

El famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro fue iluminado el pasado fin de semana con un mensaje de concientización, para destacar la importancia de las vacunas contra el coronavirus y pedir un acceso igualitario a ellas.

La organización Unidos pela Vacina (Unidos por la Vacuna), integrada por diversas entidades privadas, instituciones y ONGs, en colaboración con el Santuario Cristo Redentor y la agencia de publicidad Ogilvy Brasil, proyectaron en el icónico símbolo brasilero un mensaje que decía: "La vacuna salva, unidos por las vacunas".

A través de las redes sociales, la organización explicó que "el propósito de la acción es inspirar a la sociedad a inmunizarse contra el covid-19, tomando ambas dosis de la vacuna".

Hasta el momento, un 17% de la población total de Brasil (211 millones de habitantes) ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 8% fue inoculado con ambas aplicaciones.

Noticias Relacionadas