El Senado de EE.UU. aprobó un fondo de ayuda de 13.600 millones para Ucrania

El monto millonario será destinado para equipar a las fuerzas militares ucranianas, para ayuda humanitaria a refugiados, entre otras áreas.

El Senado de Estados Unidos aprobó en la noche del jueves un gran paquete económico de emergencia de 1,5 billones de dólares que incluye 13.600 millones de dólares en ayuda para Ucrania. 

La ayuda económica había sido aprobada este miércoles por la Cámara Baja y hoy se le dio luz verde en el Senado por 68 votos a favor y 31 en contra, por lo que ahora solo se necesita la firma del presidente estadounidense, Joe Biden, para convertirse en ley.

La medida presupuestaria incluye 13.600 millones de dólares de ayuda para Ucrania que será destinada a la compra de armamento y al Departamento de Defensa de ese país para que pueda mantener sus operaciones militares en países del este de Europa. Además, parte de ese presupuesto incluye unos 4.000 millones para ayuda humanitaria a refugiados y desplazados internos. Por otro lado, 1.800 millones tendrán como objetivo responder a las necesidades económicas de Ucrania y sus países vecinos.

"Con estos recursos, podremos dar un apoyo histórico al pueblo ucraniano mientras defienden su país y su democracia", celebró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado tras la aprobación de la medida.

Noticias Relacionadas