El volcán Etna entró en erupción

Los vecinos sintieron los estruendos a la madrugada y están alerta por una nube de ceniza que está afectando algunas zonas de Sicilia.

El monte Etna, ubicado en la isla de Sicilia, Italia, entró en una nueva fase eruptiva este miércoles y encendió las alarmas en la población. La actividad volcánica comenzó en plena madrugada con múltiples explosiones en el cráter suroeste y fuentes de lava que alcanzaron los 200 y 300 metros, según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

La erupción comenzó alrededor de las 2:45 de la mañana y es considerada una de las más intensas en el último año. El fenómeno provocó un fuerte tremor volcánico, indicador sísmico que refleja el nivel de energía liberado por el volcán. ¨La amplitud del tremor sigue siendo alta¨, indicó la organización, lo que demuestra que el Etna mantiene un nivel elevado de actividad.

Aunque el fenómeno forma parte del comportamiento habitual del Etna, la intensidad del sonido y la caída de ceniza generaron momentos de preocupación. A pesar de eso, hasta el momento no se informaron, sobre daños materiales, ni personas evacuadas.

Noticias Relacionadas