Estudiantes cambió el chip y entró en modo Libertadores
El Pincha tendrá un duelo que promete ser duro ante la Universidad de Chile.
El plantel profesional de Estudiantes dio vuelta la página luego de lo que fue la dura derrota por 1-0 frente a Belgrano de Córdoba en el estadio Jorge Luis Hirschi, en una presentación que dejó muchas dudas por parte de los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez.
Con ese antecedente latente a cuestas, los jugadores tendrán la oportunidad de tener revancha rápido y buscar reponerse en la segunda fecha de la Copa Libertadores, donde el Pincha tendrá un duelo que promete ser duro ante la Universidad de Chile, en 1 y 57, el martes a las 21.30.
Por dicho motivo, los protagonistas se reencontraron en la mañana del sábado en el predio Mariano Mangano de City Bell, donde hubo tareas regenerativas para los que fueron titulares contra el Pirata y trabajos más intensos apuntados a los que sumaron pocos minutos y para el resto del grupo apuntando a lo que será el choque copero.
Lo positivo para el Barba y sus colaboradores es que Sebastián Boselli podrá ser considerado contra los chilenos, en una vuelta clave para reforzar el sector defensivo, que viene sufriendo mucho en estas últimas producciones, principalmente en el torneo local.
El que estuvo a un costado del campo principal haciendo algunas pasadas fue el delantero Joaquín Tobio Burgos, que se sigue recuperando de una lesión muscular y según lo dicho por el propio entrenador, la idea es que pueda ser utilizado en el clásico con Gimnasia. Es una pieza clave en el frente de ataque, siendo un chico que brilla por la banda izquierda.
Este domingo el grupo seguirá trabajando pensando primero en la segunda fecha de la Libertadores, en una práctica que promete ser intensa, con Domínguez plantando en cancha el once que jugará este partido, con varias modificaciones respecto a la caída ante Belgrano, en una formación que promete ser similar a la de Carabobo.
