Empezó la temporada de auroras boreales en Canadá

El fenómeno es visible desde todas partes de Canadá, Escocia, la franja norte de Estados Unidos e Inglaterra.

Internacional

12/10/2021 - 09:59hs

Uno de los fenómenos más hermosos que la naturaleza puede ofrecer, la aurora boreal, empezó a ser visible en estos días en Canadá y en las regiones cercanas al círculo polar ártico.

La super erupción solar de hace un mes provocó que las auroras de este año sean más visibles que nunca. En términos sencillos, el fenómeno se produce cuando las partículas solares entran en contacto con la magnetósfera terrestre lo que provoca las características luces.

En tanto la erupción solar generó una emisión de una alerta ya que la actividad magnética podría desactivar temporalmente los servicios de comunicación y otros dispositivos electrónicos.

Noticias Relacionadas

Presidente de Filipinas dijo que "vacunarán mientras duermen" a quienes se resisten a ser inmunizados

El mandatario aseguró que quienes "aún tienen dudas" sobre la vacunación son un problema que impide poner fin a la pandemia.

Tras días de incertidumbre, el FMI ratificó a Kristalina Georgieva como titular del organismo

El Directorio emitió un comunicado en el que respaldó la confianza de la actual Directora General "para continuar desempeñando sus funciones".

En Abu Dhabi organizarán “El juego del calamar”

Dos grupos de 15 participantes preseleccionados jugarán a cuatro de los seis retos vistos en la serie.

Veinticuatro países adhirieron al acuerdo contra las emisiones de gas metano

Los países que se unen al acuerdo se comprometen a reducir las emisiones globales de metano en al menos un 30 por ciento.

Una mujer llevará a la justicia a una clínica que se negó a practicarle la eutanasia

"Cobarde seré, pero no quiero sufrir más, estoy cansada", dijo en una entrevista Martha Sepúlveda. La mujer tiene 51 años y padece esclerosis lateral amiotrófica.

Colombia

Paraguay: el Partido Colorado se impuso en 160 comunas

Los comicios, precedidos de una inédita ola de violencia política y del descontento por el manejo de la pandemia, sirvieron también para dejar delineado el mapa con el que el país llegará a las elecciones presidenciales de 2023.

Irán anunció un futuro acuerdo de asociación estratégica con Rusia

Entre Irán, China y Rusia se esboza el eje oriental.

Moscú duplicó la cantidad de hospitalizaciones por coronavirus

Rusia contabilizó 957 nuevas muertes en un día, mientras busca romper con la cadena de transmisión de contagios a través de la detección rápida. El gobierno no logra convencer a la población de que se vacune.

La OMS reclama mayor compromiso internacional

La Organización Mundial de la Salud lanzó un importante comunicado donde asegura que si no se adoptan nuevas medidas, las enfermedades y muertes relacionadas con el cambio climático se incrementará.

Crisis ambiental