Tras días de incertidumbre, el FMI ratificó a Kristalina Georgieva como titular del organismo

El Directorio emitió un comunicado en el que respaldó la confianza de la actual Directora General "para continuar desempeñando sus funciones".

No son horas fáciles para la actual directora, Kristalina Georgieva, al mando del Fondo Monetario Internacional, ya que una investigación, en el momento en que dirigía las acciones del Banco Mundial, puso en juicio su cargo. "No demostraba de manera concluyente un papel inadecuado", afirmó el comunicado.

Sin embargo, prosiguió con que el Directorio expresa "plena confianza en el liderazgo y la capacidad para continuar desempeñando eficazmente sus funciones".

En 2018, una investigación bajo el nombre Doing Business, la acusó a la jefa de la entidad, de presionar indebidamente a sus subordinados para ajustar una clasificación a favor de China, ese mismo año, mientras ejercía como directora ejecutiva del Banco Mundial.

"El Directorio Ejecutivo consideró que la información presentada en el curso de su revisión no demostraba de manera concluyente que la Directora Gerente desempeñara un papel inadecuado con respecto al Informe Doing Business 2018 cuando era Directora Ejecutiva del Banco Mundial", explicaron con un comunicado.

Noticias Relacionadas