En Nueva Zelanda la vacunación es obligatoria para médicos

Aquellos que no se vacunen, tendrán que someterse a pruebas semanales para saber si tienen o no coronavirus.

La vacuna contra la Covid-19 será obligatoria para el personal sanitario y docentes de Nueva Zelanda, según la disposición emitida ayer por el gobierno de ese país. En tanto, aquellos que no se vacunen, tendrán que someterse a pruebas semanales para saber si tienen o no coronavirus.

“No podemos dejar nada al azar y lo estamos haciendo obligatorio”, manifestó el ministro de Salud, Chris Hipkins, quien marcó que fecha establecida como límite para estar vacunados será diciembre. El funcionario dijo que “la gran mayoría” del personal sanitario y de la educación ya cuentan con la vacuna, pero que esta es “una medida necesaria” para asegurarse de llegar a todos.

La medida alcanza al personal de los sanatorios privados y a quienes desarrollan tareas en residencias de ancianos. En el sector educativo, el ministro sostuvo que habrá un registro de vacunación para los estudiantes.

“No es una decisión fácil, pero necesitamos que las personas que trabajan con comunidades vulnerables que aún no han sido vacunadas den este paso adicional”, explicó Hipkins.

Noticias Relacionadas