La OMS recomendó aplicar una tercera dosis de Sinovac y Sinopharm a los mayores de 60 años

También dijeron que debería administrarse una inyección extra de cualquier vacuna contra el COVID-19 a las personas inmunodeprimidas.

Este lunes, un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud recomendó que sería necesario una dosis adicional de cualquiera de las vacunas anticovid homologadas por esta agencia de la ONU a personas "moderada o gravemente inmunodeprimidas".

A su vez, también habría que administrar una tercera dosis para mayores de 60 años con las vacunas de Sinovac y Sinopharm.

“Es un porcentaje mucho mayor del que pensábamos antes, pero dado el desarrollo de la pandemia y la disponibilidad de nuevas vacunas para grupos de edad más jóvenes, es un objetivo posible”, declaró Alejandro Cravioto, presidente del Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico (SAGE).

Esta tercera dosis debería aplicarse en personas con un "sistema inmunológico grave o moderadamente comprometido", afirmó.

El experto aseguró que esta recomendación es aplicable a todas las vacunas aprobadas por la OMS, aún en su uso de emergencia contra la COVID-19. Estas son: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.

Noticias Relacionadas