En Moscú tiene lugar una nevada récord en 19 años

Se activó allí el nivel naranja de peligro meteorológico.

La capital rusa se encuentra atravesando una nevada récord en 19 años y en este sentido se espera que las nevadas allí lleguen a un nivel que es cuatro veces superior a los valores habituales de comienzos de invierno.

Fue activado en la mencionada ciudad el nivel naranja de peligro meteorológico, que se trata del penúltimo en la escala de colores de las condiciones atmosféricas.

Cabe resaltar que en la capital rusa los servicios públicos se encuentran trabajando en las calles de manera reforzada, aunque a menudo no cuentan con tiempo de limpiar los caminos peatonales y las zonas cerca de las paradas de transporte público.

Asimismo, a causa de las difíciles condiciones de tráfico, el transporte público puede sufrir retrasos allí, mientras que también se advierte acerca de la posibilidad de accidentes.

Según el especialista del centro meteorológico Fobos Yevgueni Tishkovets, el nivel de nieve de la jornada pasada rompió el récord que tuvo lugar en el año 2004, cuando en la capital rusa se acumularon 30 centímetros de nieve.

En tanto, a partir de hoy, la acumulación de nieve en Moscú pasará de 19 a 28 cm, lo que se traduce en cuatro veces los volúmenes habituales de comienzos del invierno.

Noticias Relacionadas