En Pakistán, ocho personas quedaron suspendidas en un teleférico artesanal

A 300 metros de altura.

Dos adultos y seis niños quedaron suspendidos en el aire, a 300 metros de altura, en un teleférico artesanal del noroeste de Pakistán, donde personal especializado intentaba el martes pasado rescatarlos con helicópteros del ejército local.

En este sentido, los niños se trasladaban en el teleférico de camino a la escuela, ubicada al otro lado del valle en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Sin embargo, a mitad del trayecto, la cabina quedó paralizada a más de 300 metros de altura, luego de que uno de los cables del teleférico dejara de funcionar. Después de ese incidente, helicópteros del ejército llevaron adelante operaciones de reconocimiento cerca del teleférico y un soldado descendió con un arnés para brindarles comida, agua y medicamentos.

Ghulamullah, presidente del valle de Allai, donde tuvo lugar el siniestro, especificó que “cada vez que el helicóptero llevó al rescatista cerca del teleférico, el viento provocado por el helicóptero hizo temblar y desequilibró la cabina, lo que hizo llorar a los niños”.

Noticias Relacionadas