Irán designó por primera vez a un representante comercial en América Latina

Se dio en la ciudad brasileña de San Pablo.

Irán nombró a un representante comercial en la ciudad brasileña de San Pablo, el primero con responsabilidad de este tipo en América Latina, informó el director de la Organización para el Desarrollo Comercial de la república islámica, Mehdi Zeyghami.

“Es el primer representante comercial de Irán en América Latina y esperamos que logre ayudar al desarrollo del comercio con Brasil y otros países de la región”, expresó Zeyghami, citado por la agencia local de noticias Fars.

Asimismo, anunció los planes de lanzar la comunicación marítima directa con Brasil. A su vez, Amir Hossein Mirabadi, jefe del Centro de Interacciones Internacionales de la Subdirección Científica y Tecnológica de la Presidencia iraní, calificó a Brasil como “la puerta hacia América Latina” para la presencia persa en los mercados de los países vecinos.

Por su parte, el embajador de Irán en Brasilia, Hossein Gharibi, afirmó que el gigante sudamericano necesita servicios técnicos y de ingeniería por más de 100.000 millones de dólares, algo que representa una buena oportunidad para las empresas iraníes.

“Los artículos brasileños juegan un papel importante en el mercado iraní, y la distancia no es un obstáculo para el comercio”, destacó el funcionario.

Noticias Relacionadas