Una enfermera fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de siete bebés en Inglaterra

La mujer de 33 años también fue condenada por intento de asesinato de otros seis bebés en el Hospital Countess of Chester entre junio de 2015 y junio de 2016.

En un escalofriante veredicto, la enfermera Lucy Letby ha sido sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de siete bebés en una unidad neonatal en Inglaterra. Este atroz acto la convierte en la asesina en serie de niños más prolífica en los tiempos modernos del Reino Unido.

La sentencia fue anunciada por el juez encargado del caso, quien decretó que Letby no tendría derecho a libertad condicional tras cumplir una pena en prisión. En un impactante análisis de la conducta de Letby, el juez describió sus acciones como marcadas por una "profunda malevolencia, bordeando el sadismo".

Lucy Letby, de 33 años, también fue hallada culpable por el intento de asesinato de otros seis bebés en el Hospital Countess of Chester durante un período que abarcó desde junio de 2015 hasta junio de 2016. La investigación reveló que la enfermera había inyectado deliberadamente aire a algunos de los bebés, forzado a otros a consumir leche contra su voluntad y envenenado a dos de los pequeños con insulina.

El caso ha dejado atónitos a los profesionales médicos y a la comunidad en general, planteando cuestionamientos sobre la seguridad y el cuidado en las unidades neonatales.

Noticias Relacionadas