Puerto Rico en alerta por el ciclón Franklin

La tormenta tropical Franklin avanza con dirección a Puerto Rico, República Dominicana y Haití

Puerto Rico se encuentra en estado de preparación ante la inminente llegada del ciclón Franklin, una tormenta tropical que avanza con dirección hacia el Caribe. Se espera que este fenómeno climático afecte a Puerto Rico, República Dominicana y Haití a partir del lunes o martes, y existe la posibilidad de que se intensifique hasta convertirse en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir Simpson.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el ciclón Franklin traerá consigo intensas lluvias y marejada ciclónica a medida que atraviese la región caribeña. Un aviso de tormenta tropical ha sido emitido para toda la costa sur de República Dominicana y Haití, alertando a las autoridades y a la población sobre las condiciones climáticas adversas que se esperan.

En las primeras horas de esta mañana, el ciclón Franklin se encontraba localizado cerca de las coordenadas 15.1 grados de latitud norte y 69.8 grados de longitud oeste. Esto lo sitúa a unos 370 kilómetros al sur de Santo Domingo, la capital de República Dominicana. Los vientos máximos sostenidos de la tormenta se mantenían en 85 kilómetros por hora, con ráfagas aún más fuertes. Además, los vientos de tormenta tropical se extendían hasta 95 kilómetros desde el centro del ciclón.

Las autoridades locales han instado a la población a tomar medidas de precaución y a seguir las recomendaciones oficiales para garantizar su seguridad durante el paso del ciclón Franklin. Se aconseja a los residentes en las zonas afectadas por el aviso de tormenta tropical que estén atentos a los pronósticos y las actualizaciones emitidas por las autoridades meteorológicas, y que sigan las indicaciones sobre posibles evacuaciones si es necesario.

Noticias Relacionadas