Estados Unidos: lanzan nuevo programa de préstamos estudiantiles

Lo hizo el gobierno de ese país y la medida busca ser más asequible. Le ahorrará a los prestatarios alrededor de 1.000 dólares al año.

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden lanzó un nuevo programa de pago de préstamos estudiantiles más asequible, el cual disminuirá a la mitad las cuotas y le ahorrará a los prestatarios alrededor de 1.000 dólares al año, según anunció en la jornada pasada la Casa Blanca.

A través de un comunicado, la Casa Blanca expresó que el plan de pago Ahorrando para una Educación Valiosa (Save) será “el más asequible jamás creado” en los Estados Unidos.

En este sentido, aquellas personas que hayan contraído préstamos para estudios de pregrado verán reducidas sus cuotas del 10 al 5 por ciento de sus ingresos, señaló la nota.

A su vez, los prestatarios que ganen menos de 30.000 dólares al año o alrededor de 15 dólares por hora no deberán pagar hasta que sus ingresos anuales incrementen, añadió el texto, según detalló la agencia de noticias Sputnik.

Esta medida beneficiaría a un millón de personas, de acuerdo con el gobierno, que estima que un 85% de los prestatarios tendrá su deuda saldada en un período menor a 10 años.

En promedio, los prestatarios negros, hispánicos, indios norteamericanos y nativos de Alaska verán disminuidos a la mitad sus pagos totales de por vida por dólar prestado.

En este orden, a partir del nuevo programa, el Departamento de Educación estadounidense también dejará de cobrar intereses siempre que los prestatarios abonen la cantidad requerida en el plan Save.

Hasta la actualidad, las políticas del gobierno presidido por Biden en relación con los préstamos estudiantiles resultaron en la cancelación de más de 116.000 millones de dólares en deudas para 3,4 millones de estadounidenses.

Cabe resaltar que, de acuerdo con la web oficial del programa, habrá más beneficios disponibles en julio del próximo año.

Asimismo, en los Estados Unidos, la devolución de los préstamos estudiantiles puede extenderse hasta 20 años luego de que la persona se haya graduado.

Noticias Relacionadas