España da marcha atrás: Barcelona limita el acceso a sus playas
El Gobierno regional de Cataluña anunció que desde mañana los bares y restaurantes volverán a reducir al 50% su ocupación.
El Ministerio de Sanidad de España informó ayer 971 nuevos contagios, es decir, 241 contagios más que lo informado el día miércoles. Esta escalada encendió las alarmas y, por temor a un rebrote, el Gobierno regional de Cataluña anunció que desde mañana los bares y restaurantes volverán a reducir al 50% su ocupación, y deberán cerrar gimnasios y centros de ocio. Además, se recomendó a los ciudadanos “no salir de casa” más que para lo imprescindible, y tampoco ir a playa.
Durante los últimos siete días, en España murieron 7 personas por Covid-19. De esta manera, la cifra total de fallecidos ascendió a 28.429.
Un mes después del levantamiento del estado de alarma, en varias regiones del país volvieron a imponerse restricciones como la obligatoriedad del uso de mascarillas, incluso en espacios públicos.
El pasado fin de semana, las playas de Barcelona lucieron largas colas para entrar a la zona de la arena. En adelante, las autoridades prevén limitar los accesos a las playas y garantizar el estricto distanciamiento social.