Estados Unidos podría vender misiles a Brasil

Lo aprobó el gobierno norteamericano.

El gobierno de los Estados Unidos aprobó una posible venta de misiles a Brasil por una cifra millonaria, según informó ayer la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del país del norte.

“El Departamento de Estado tomó la determinación de aprobar una posible venta militar extranjera al gobierno de Brasil de misiles Javelin y equipo relacionado por un costo estimado de hasta 74 millones de dólares”, anunció la agencia del Pentágono en un comunicado publicado en su página web.

El paso siguiente fue hacer entrega de la certificación requerida al Congreso para notificar sobre la eventual venta. Es que el gobierno de Brasil, a cargo de Jair Bolsonaro, solicitó comprar hasta 222 misiles Javelin, modelo FGM-148; y 33 plataformas de lanzamiento de los misiles.

“Esta venta propuesta apoyará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un socio regional importante que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en América del Sur”, explicó el texto.

Esta propuesta “mejorará la capacidad del Ejército brasileño para hacer frente a futuras amenazas al aumentar su capacidad antiblindaje. Brasil no tendrá dificultad en absorber estas armas en sus fuerzas armadas”, agregó.

Desde allí informaron que de concretarse la venta, “no alterará el equilibrio militar básico en la región, ni habrá un impacto adverso en la preparación de defensa estadounidense”.

Noticias Relacionadas