Estados Unidos superó las 350.000 muertes por coronavirus

La situación epidemiológica en dicho país se recrudece con el pasar de las jornadas y suman un total de 20 millones de casos confirmados.

A pesar de que los estadounidenses cuentan con la aprobación de dos vacunas en el país, la escasez de medidas preventivas para evitar el contagio, como lo es el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social, fueron las principales razones para que los contagios y las muertes se hayan acrecentado.

De esa forma, Estados Unidos acumula más de 20 millones de casos confirmados y 350.214 muertes desde el inicio de la pandemia el último año, según un balance de la universidad Universidad Johns Hopkins.

En los últimos días, varios estados, entre ellos Carolina del Norte y Arizona, volvieron a reportar cifras récord de contagios, mientras que el sur de California registra morgues al borde del colapso y, por eso, el estado tuvo que preparar camiones frigoríficos para evitar una crisis mortuoria como se vio en la primera ola en Nueva York en abril pasado.

Ayer uno de los modelos estadísticos de evolución del coronavirus más seguido de Estados Unidos, del Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria de la Universidad de Washington, predijo unas 115.000 muertes más para enero, dos tercios de las más de 77.500 registradas en diciembre, el mes más mortífero desde el inicio de la pandemia en el país.

Noticias Relacionadas