Estados Unidos: una tormenta de granizo dejó a casi 100 personas heridas en un recital

El temporal ocurrió en cercanías de Denver.

Durante la noche del miércoles, una fuerte tormenta de granizo sacudió una zona cercana a la ciudad estadounidense de Denver, Colorado, y casi un centenar de personas que se encontraba esperando un concierto resultó herido debido a la inclemencia meteorológica.

En este contexto, según los servicios de emergencia locales, entre 80 y 90 personas fueron atendidas en el sitio por cortes y fracturas, al tiempo que siete víctimas debieron ser trasladadas a un hospital con heridas “que no ponen en riesgo sus vidas”.

Dos horas después de la hora programada para el comienzo del evento y luego de retrasarse en dos oportunidades, el concierto fue pospuesto de manera oficial.

En tanto, videos que han sido difundidos en las redes sociales por personas presentes en el lugar del show mostraban a los asistentes del concierto cubriéndose con cajas de cartón y diversas prendas de ropa y refugiándose bajo árboles mientras caían piedras de hielo que, de acuerdo a los testigos, eran del tamaño de pelotas de golf.

Además, varios asistentes publicaron imágenes y videos de daños en automóviles provocados por el granizo.

Noticias Relacionadas