Estados Unidos vuelve al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El país se había retirado en 2018, por decisión de Donald Trump, durante la cumbre de Ginebra.

Estados Unidos anunció que volverá a participar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras el abandono que el expresidente Donald Trump realizó en 2018 al acusar al organismo de hipocresía.

“El presidente (Joe Biden) dio instrucciones al Departamento de Estado para que se implique de forma inmediata y contundente” en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, según afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense, Anthony Blinken, en un comunicado.
“Lo hacemos porque sabemos que la forma más eficaz de reformar y mejorar el Consejo es trabajar con él”, dijo por su parte el encargado de negocios de Estados Unidos, Mark Cassayre, en un mensaje pregrabado que se transmitió en una reunión del organismo.

Cassayre destacó que, estando de nuevo “alrededor de la mesa, queremos asegurarnos de que (el Consejo) pueda cumplir su papel” en “la lucha contra la tiranía y la injusticia”.

La nueva administración del presidente Joe Biden había anunciado desde su primer día el regreso de Estados Unidos a los acuerdos climáticos y a la OMS.

Noticias Relacionadas