Estudiantes ecuatorianos se niegan a dejar Ucrania

El canciller ecuatoriano indicó que muchos se niegan a dejar a sus mascotas en Ucrania y otros temen por la continuidad de sus estudios.

Luego de que Rusia concretara la invasión a Ucrania, los diferentes países del mundo comenzaron a repatriar a sus ciudadanos residentes en el país europeo. En esa línea, las autoridades ecuatorianas confirmaron que 257 de sus ciudadanos han salido de Ucrania y se encuentran en Polonia, a la espera del vuelo humanitario que los lleve de regreso a su país.

“Hemos iniciado el registro del primer vuelo humanitario cuyo avión ya se encuentra con el permiso de operación aérea”, precisó el canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín. Durante una conferencia de prensa en Quito, el ministro agregó que “tenemos un avión para 350 personas y todavía no lo hemos podido llenar porque decenas de ecuatorianos, sobre todo los estudiantes, no quieren regresar”.

Según indicó Holguín, algunos han manifestado preocupación porque, por las medidas de los países vecinos, no pueden llevarse a sus mascotas consigo. Otros, dijo, se niegan a volver a Ecuador por miedo a que sus estudios se suspendan.

Noticias Relacionadas