Putin no ira a la reunión de países BRICS por la orden de arresto internacional
Lo acusan de deportación ilegal de niños ucranianos por parte de Rusia.
El sur de Europa está siendo azotado por una intensa y despiadada ola de calor.
19/07/2023 - 17:31hs
El sur de Europa está siendo azotado por una intensa y despiadada ola de calor, con temperaturas que ya alcanzaron niveles récord en varias regiones desencadenando incendios forestales descontrolados o cortes de energía, hechos que se repiten en Estados Unidos, y con marcas de máximas extremas en China y Japón.
Los incendios forestales están arrasando partes de Grecia continental, siendo el más grave en la región de Dervenochoria, donde el humo es visible desde el espacio.
El servicio de bomberos de ese país se movilizó en las últimas horas para combatir incendios en cuatro áreas diferentes del país: Chaidari en la región de Attica, Chrysokellaria en Messenia, y las islas de Irakleia y Lesbos.
El más extenso de estos incendios, localizado en Dervenochoria, requirió el despliegue de unos 300 bomberos y varios aviones para intentar controlarlo.
Ante esta situación la Unión Europea (UE) desplegó recursos para ayudar en la extinción de incendios, pero la situación sigue siendo crítica.
Mientras tanto, la isla italiana de Cerdeña se enfrentó a temperaturas máximas de hasta 46 grados centígrados esta tarde y se advierte que el calor extremo podría continuar durante otros 10 días en partes de Italia.
Justo en esta isla podría romperse un récord de temperatura europea si se llegasen a superar los 48,8 grados, registrados allí en 2021, advirtió la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Debido a las temperaturas extremas en Italia, la demanda de ventiladores y aire acondicionado disparó el consumo de electricidad a su máximo nivel este año provocando cortes de energía.