Masiva marcha en Israel contra la reforma judicial

Miles de personas protestaron ayer en las calles de Israel.

Miles de personas protestaron ayer en las calles de Israel contra la reforma judicial impulsada por la administración de Benjamin Netanyahu. La polémica gira en torno a la posibilidad de que la Justicia se pronuncie sobre la “razonabilidad” de las decisiones gubernamentales, entre otros aspectos del proyecto.

“Vivimos días trágicos frente a un gobierno que se apura por destruir la democracia. Solo nosotros, los ciudadanos, podemos detener el tren de la dictadura”, declararon los organizadores en un comunicado que llamó a esta nueva jornada de movilización.

Desde el anuncio en enero pasado de este controvertido proyecto, decenas de miles de personas se manifiestan cada semana en Israel, en lo que se considera uno de los movimientos de protesta más grandes de la historia del país.

Miles de personas se manifestaron en Haifa (norte), Tel Aviv, Jerusalén, Petah Tikva y Rehovot (centro), informaron medios locales. En Tel Aviv, varios miembros del grupo de veteranos del ejército Ahim laneshek (“hermanos de armas”) formaron una cadena humana para bloquear la principal entrada al cuartel general del Ejército.

Las protestas de ayer se dieron mientras el Parlamento (Kneset) trataba la iniciativa que será sometida a votación en los próximos días.

Noticias Relacionadas