Europa enfrenta un colapso climático con frío extremo e inundaciones

En España, varias zonas del este han activado la alerta naranja por fenómenos costeros.

El Viejo Continente se encuentra en medio de un caos climático, ya que una ola de frío extremo y fuertes lluvias paraliza gran parte de Europa. Desde España hasta el norte, los ciudadanos luchan contra las inclemencias meteorológicas que han dejado a su paso alertas, récords de bajas temperaturas y daños significativos.

En España, varias zonas del este han activado la alerta naranja por fenómenos costeros, mientras que en el interior del país las temperaturas han caído a niveles inusuales. En el Reino Unido, edificios sumergidos y calles inundadas son parte de la realidad con la que conviven los ciudadanos, resultado de las fuertes lluvias que persisten. En Nottinghamshire, la situación es crítica con inundaciones que afectan tanto a infraestructuras como a la movilidad de la población.

Los países nórdicos no escapan a esta ola polar. En la región de Nordmarka en Oslo, Noruega, se registró una temperatura récord de -31,1ºC, mientras que Suecia atraviesa su racha más fría en 25 años, con temperaturas que alcanzaron los -18ºC el pasado sábado.

Noticias Relacionadas