Reunión entre Estados Unidos y Turquía

En la reunión, que duró aproximadamente una hora y media, se tocaron temas como la guerra en la Franja de Gaza y la adhesión de Suecia a la OTAN.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, mantuvo un encuentro con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, como parte de la primera etapa de su gira por Medio Oriente. En la reunión, que duró aproximadamente una hora y media, se tocaron temas como la guerra en la Franja de Gaza y la adhesión de Suecia a la OTAN. Sumado a esto, Blinken también mantuvo otro encuentro con su par turco, Hakan Fidan.

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, se refirió a la llegada del diplomático estadounidense y pidió que ayude a que se ponga fin a la avanzada de Israel. “Esperamos que esta vez se centre en el fin de la agresión, en vistas de poner fin a la ocupación del conjunto de la tierra palestina”, mencionó. Luego, agregó: “La sangre vertida en las masacres y las horribles destrucciones no pueden conducir a la seguridad y la estabilidad mientras el pueblo palestino no obtenga su libertad y su Estado independiente y soberano, con Jerusalén como capital”.

Por lo pronto, en horarios cercanos a la noche, Blinken dejó Turquía para partir a Creta. Siguiendo con el cronograma, luego viajará a Jordania, Israel, y otros países de la región, con el objetivo de “evitar una escalada regional” del conflicto entre Israel y el movimiento Hamás.

Noticias Relacionadas