El Papa Francisco insta a la oración por la paz en zonas de conflicto

El pontífice enfatizó que “la guerra es una locura y siempre una derrota”.

Durante la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco hizo un apasionado pedido a los fieles de todo el mundo para que oren por la paz en regiones asoladas por la guerra, destacando específicamente a Palestina, Israel, Ucrania y otras zonas de conflicto.

Ante la presencia de alrededor de 6000 fieles, el pontífice enfatizó que “la guerra es una locura y siempre una derrota”. Sus palabras resonaron con fuerza en el contexto de los continuos conflictos en diversas partes del mundo, incluyendo el conflicto en Medio Oriente iniciado en octubre de 2023 y la invasión rusa a Ucrania que comenzó en febrero de 2022.

“No olvidemos a los pueblos que están en guerra. Rezamos por la gente en Palestina, Israel, Ucrania y tantos otros lugares donde la violencia persiste”, expresó el Papa Francisco, subrayando la importancia de la solidaridad y la compasión en medio de la adversidad.

En un gesto de atención a la situación de los Rohingya en Myanmar, el Papa también recordó a esta comunidad musulmana que ha enfrentado persecuciones durante varios años. “Y no olvidamos a nuestros hermanos Rohingya, que continúan siendo perseguidos”, agregó, resaltando la necesidad de no dejar de lado a aquellos que sufren en silencio.

En este sentido, las palabras del Papa resuenan en un momento crucial, haciendo referencia a la importancia de la empatía y la búsqueda de soluciones pacíficas en un mundo marcado por conflictos y tensiones. Finalmente, Francisco exhortó a la comunidad internacional a unirse en la oración por la paz, recordándonos que la solidaridad y el amor son las armas más poderosas contra la locura de la guerra.

Noticias Relacionadas