Evo Morales denuncia un “pacto de impunidad”

Dicho pacto, según el líder, se propone liberar a la expresidenta interina Jeanine Áñez.

El exmandatario boliviano y líder del oficialista Movimiento al Socialismno (MAS), Evo Morales, alertó este sábado sobre un “pacto de impunidad” entre el gobierno de Luis Arce y la Justicia para liberar a la expresidenta interina Jeanine Áñez (2019-2020), detenida por la crisis de 2019. “Advertimos al pueblo boliviano y especialmente a las familias de las víctimas de la masacre de Senkata y Sacaba que la Justicia bajo las órdenes del gobierno está preparando la liberación de Jeanine Áñez y sus cómplices”, escribió el exgobernante en la red social X (antes Twitter).

Morales dijo que ese acuerdo busca también favorecer al exjefe de Estado Carlos Mesa (2003-2005), quien es líder de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), la principal fuerza de oposición en el Parlamento. “Este pacto de la impunidad también se ejecuta en la Asamblea Legislativa para proteger al historiador golpista Carlos Mesa a cambio de los votos para las presidencias de las cámaras y comisiones”, agregó en su publicación.

El lunes pasado, un tribunal de sentencia de la jurisdicción de El Alto, ciudad vecina de La Paz, se declaró “incompetente” para administrar el juicio por la vía ordinaria del caso Senkata, por el que se acusa a Áñez de genocidio y se pide la máxima condena de 30 años.

Noticias Relacionadas