Buenos Aires será la sede de la 55ª conferencia del CIMAM

Reúne a 250 directivos de instituciones internacionales.

Del 9 al 11 de noviembre, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires oficiará como la sede de la 55a Conferencia Anual del Comité Internacional para Museos y Colecciones de Arte Moderno (Cimam), que reúne a 250 directivos de distintas instituciones internacionales, bajo el lema "El museo, una creación compartida: Ética, transformación social y legado cultural".

Durante tres días, directores, curadores, investigadores y profesionales del arte asistirán a la Conferencia del Cimam en el Museo Moderno para discutir los desafíos y prioridades de los museos, intercambiar información, proyectos y buenas prácticas, y fortalecer la red internacional de museos.

La Conferencia, entonces, abordará la cuestión de la responsabilidad social y educativa de los museos de arte moderno y contemporáneo.

"Será la primera en abordar plenamente el rol social y educativo de los museos de arte moderno y contemporáneo. Los museos en esta parte del mundo tienen amplia experiencia en el trabajo de creación de desarrollo de micropolíticas eficaces para promover la justicia social, la transformación cultural y social y el desarrollo de las comunidades", sostuvo Victoria Noorthoorn, directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y miembro de la Junta Directiva del Cimam.

Noticias Relacionadas