Explosivos, drones y tres muertos en ataque a dos bancos en San Pablo

Al menos 3 personas murieron durante un masivo ataque perpetrado esta madrugada por 20 delincuentes para robar dos bancos en la ciudad de Araçatuba.

Internacional

30/08/2021 - 10:53hs

Al menos 3 personas murieron durante un masivo ataque perpetrado esta madrugada por 20 delincuentes para robar dos bancos en la ciudad de Araçatuba, interior del estado de San Pablo, acción en la cual usaron como escudos humanos a vecinos, controlaron con un dron la fuga y dejaron explosivos en las principales avenidas para evitar ser perseguidos por la policía.

El espectacular ataque -que incluyó poner a rehenes atados al techo de los automóviles usados para el atraco- conmocionó a Araçatuba, ciudad de 200.000 habitantes, ubicada a unos 500 kilómetros de la ciudad de San Pablo.

"Vivimos una madrugada de terror, le pido a la población no salir de casa, no habrá comercio ni transporte urbano porque hay explosivos diseminados por las calles", dijo el intendente de la ciudad, Dilador Borges.

Este es el sexto ataque en la región sudeste y sur de Brasil perpetrado para robar bancos con este modus operandi, la toma de ciudades de pequeño porte para robar bancos con la ayuda de la toma de rehenes y el uso de explosivos en la fuga.Según informó un portavoz policial, la respuesta de la policía era anticipada por los delincuentes, que usaron un dron para utilizar las salidas de la ciudad luego del atraco perpetrado a los bancos Caixa Económica Federal y Banco do Brasil.

"Hicieron una barrera humana con los rehenes", contó el intendente.

Uno de los fallecidos es un hombre en situación de calle que tocó un explosivo dejado por los delincuentes.

Dos de presuntos miembros del grupo de asaltantes fueron detenidos, uno murió y otro está baleado en un hospital, dijo el subsecretario de Seguridad de San Pablo, Alvaro Camilo.

Las cámaras de tránsito y de seguridad de la ciudad lograron filmar cómo los rehenes eran usados como escudos en el tiroteo y atados a los techos de los cuatro vehículos usados para la fuga.

No se descarta que la autoría del caso tenga vinculación con el Primer Comando de la Capital, el PCC, la mayor organización criminal de Brasil y de la región sudamericana, que controla el tráfico de drogas y armas y nació dentro de los presidios paulistas.  

Noticias Relacionadas

Rusia a favor de una zona de seguridad en Kabul

Así lo anunció el portavoz de la presidencia rusa Dmitri Peskov, y agregó que "evidentemente hay que discutir esta propuesta".

Destrucciones e inundaciones en Luisiana tras el paso del huracán Ida

El huracán de categoría 4 dejó a toda la ciudad de Nueva Orleans sin electricidad y causó al menos una muerte.

Estados Unidos

Piñera insistió sobre "derechos soberanos de Chile" en un área argentina

Según el mandatario chileno, "lo que Chile está haciendo es ejercer su derecho". La discusión se abre sobre la llamada medialuna de más de 5 mil km cuadrados que Argentina incluye en su plataforma.

Talibanes ratifican que este martes tomarán el control del aeropuerto de Kabul

Lo harán tras finalizar la retirada de los militares estadounidenses.

Denuncian orgías, peleas y consumo de drogas en un hospital para enfermos de covid-19

Personal policial allanó el establecimiento y decomisó tabaco y cigarrillos electrónicos, pero no registraron armas, drogas, ni otro articulo ilegal.

Vacas voladoras llenaron el cielo suizo

Decenas de vacas fueron socorridas en helicóptero en la zona de Urnerboden.

Una mujer interumpió el casorio de su ex: se terminó comprometiendo con él y su esposa

Un increíble hecho conmocionó a Indonesia. Los detalles en la nota.

Felices los 3

Cuba vacuna con una combinación de Sinopharm y “Soberana”

El esquema comenzó a aplicarse en el día de ayer.

Israel bombardeó Gaza “en respuesta” a Hamás

La Fuerza Aérea atacó dos sitios claves del movimiento radical palestino, que el sábado había lanzado globos incendiarios.

Biden recibió los restos de los 13 soldados muertos en Afganistán

Los militares fallecieron el jueves pasado en Kabul debido a un atentado que fue reivindicado por el Estado Islámico. Como represalia, Estados Unidos llevó a cabo un ataque con drones en territorio afgano, matando a dos miembros del grupo terrorista.