Israel bombardeó Gaza “en respuesta” a Hamás

La Fuerza Aérea atacó dos sitios claves del movimiento radical palestino, que el sábado había lanzado globos incendiarios.

Como respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja de Gaza por parte del movimiento radical palestino Hamás, la Fuerza Aérea de Israel bombardeó este domingo dos objetivos del grupo y marcaron que fue “una respuesta al terrorismo”.

“Durante la madrugada, aviones de combate atacaron un recinto militar de Hamás utilizado para la fabricación y entrenamiento de armas, y una entrada a un túnel terrorista adyacente a Jabaliya”, manifestó Avichay Adraee, vocero de Israel.

Según el medio Al Aqsa, Hamás intentó detener el avance de los israelíes abriendo fuego de ametralladoras contra ellos; en tanto que el Ministerio de Salud de Gaza precisó que once palestinos resultaron heridos a consecuencia de los enfrentamientos en la frontera.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán respondiendo enérgicamente a cualquier intento de terrorismo que emane de la Franja de Gaza”, sostuvieron con firmeza desde Jerusalén.

En ese orden, aseguraron luego del lanzamiento de los globos incendiarios que “Hamás emplea estas tácticas por una razón: aterrorizar a civiles israelíes”.

El uso de los globos incendiarios es común por parte de los militantes palestinos en la Franja de Gaza, que se mantiene bajo estricto bloqueo israelí desde 2007, cuando Hamás tomó el poder.

En un episodio ocurrido durante la semana pasada, los bomberos israelíes indicaron que estaban trabajando por contener varios incendios en la zona fronteriza de Eshkol, que atribuyó a al menos nueve globos incendiarios lanzados desde Gaza.

Cabe recordar que la guerra desa­tada en mayo entre Israel y Hamás terminó con un alto el fuego inconcluso negociado por Egipto. Desde entonces, el grupo terrorista que gobierna en el enclave intenta que Israel levante un bloqueo en Gaza, mientras que el gobierno hebreo ha exigido la devolución de los restos de dos soldados, además de dos civiles israelíes cautivos, que se cree que están en poder de Hamás.

Noticias Relacionadas