Francia: deja de ser obligatorio el pasaporte sanitario en restaurantes

Además, los ciudadanos no deberán utilizar más tapaboca en el trabajo.

Desde este lunes, dejará de ser obligatorio presentar el pasaporte sanitario en restaurantes de Francia, al igual que el uso de tapaboca en el lugar de trabajo, tras el fin de la mayoría de restricciones por el Covid-19, en un contexto de cautela por un "rebrote" de contagios.

"A partir de hoy, ya no está obligado a llevar una mascarilla ni a mostrar su pase. ¡Todos lo estábamos esperando!", tuiteó el ministro de Salud, Olivier Véran, que llamó a la "vigilancia" ante personas vulnerables.

El uso de la mascarilla se mantiene únicamente en transportes públicos y en centros de salud. En estos últimos casos, también deberá presentarse el pasaporte sanitario, según informó la agencia de noticias AFP.

A un mes de la elección presidencial, el Gobierno anunció a inicios de marzo el fin de estas medidas por una mejoría de la situación sanitaria.

Sin embargo, en los últimos días, el número de contagios por Covid-19 aumentó. El domingo, se registró una media de más de 65.250 casos en los últimos siete días, respecto a los 50.646 de la semana anterior, aunque el cambio de tendencia no afecta por ahora a los servicios de cuidados intensivos.

Pese a que un 80% de la población cuenta con una vacunación completa, los expertos piden cautela.

"Es pronto para pasar la página del Covid, incluso si tenemos ganas", tuiteó Rémi Salomon, al frente de los hospitales de París.

El Gobierno anunció el sábado que los mayores de 80 años podrán acceder a la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 y recomendó a las personas delicadas de salud a seguir usando la mascarilla.

Noticias Relacionadas