Zelenski le pidió a las grandes empresas informáticas que dejen de darle soporte a Rusia

El presidente argumentó el pedido ya que en esta situación "no hay buenos ni malos".

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó hoy que "solo hay buenos y malos" y pidió a las empresas multinacionales de software, como Microsoft, Oracle o SAP, que suspendan el soporte de sus productos y cancelen sus contratos en Rusia.

"Microsoft, Ocracle, SAP, dejen de dar soporte a sus productos en Rusia. ¡Parad la guerra!", tuiteó Zelenski, informó la agencia de noticias Europa Press.

"¡No puede haber medias tintas ni medios tonos! ¡Solo hay blanco y negro, buenos y malos! O estás por la paz o apoyás al sangriento agresor ruso que mata a niños y mujeres ucranianas", agregó el líder ucraniano.

La empresa estadounidense Microsoft, especializada en sistemas operativos como Windows y programas de ofimática, dejó de aceptar nuevos clientes en Rusia, pero las otras dos empresas no se pronunciaron al respecto. Oracle, también estadounidense, es conocida sobre todo por sus bases de datos, mientras que la alemana SAP se dedica al diseño de productos informáticos de gestión empresarial

Noticias Relacionadas