China confina una ciudad de 17 millones de personas tras un brote de covid

China registró 3.939 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta en dos años.

Luego de que China registara la cifra más alta de casos de coronavirus en dos años, el país confinó una ciudad entera con 17 millones de personas. Esta medida forma parte de la política estricta de "cero Covid" que sigue el Gobierno del presidente Xi Jinping.

La ciudad confinada es Shenzhen, ubicada al sur del país en el límite con Hong Kong, donde se identificaron 66 contagios. 

Se trata del confinamiento de mayor magnitud del país después del impuesto en la norteña ciudad de Xi'an, con 13 millones de habitantes.

China, que vive su peor brote de coronavirus, registró 3.939 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta en dos años, dijo la Comisión Nacional de Salud.

Aunque la cifra de contagios del país de 1.400 millones de habitantes parece pequeña comparada con la de otras naciones menos pobladas, las medidas son parte de una política oficial estricta que implica confinamientos, restricciones de viaje y pruebas masivas cuando se detectan focos infecciosos.

En Shangái, la metrópolis más poblada de China, ubicada en el noreste del país, los barrios fueron acordonados uno a uno al igual que los centros comerciales, restaurantes y escuelas, informó la agencia de noticias AFP.

En total, 19 provincias enfrentan brotes de las variantes Ómicron y Delta del coronavirus, según datos de la Comisión Nacional de Salud.

El balance oficial reportado la semana pasada indicó que en China se registraron poco más de 100.000 casos en dos años, con un total de 4.636 personas fallecidas.

Noticias Relacionadas